Dudas sobre el proceso de consignación
1. ¿Qué tipo de piezas de diseñador consignan?
Sólo recibimos artículos de diseñador auténticos en excelente estado o en estado de “como nuevo”, limpios y listos para la venta.
Actualmente recibimos carteras, accesorios de carteras, lentes de sol, zapatos sin uso o con muy poco uso, cinturones, pulseras, cadenas, billeteras, relojes, pañuelos, vestidos y chaquetas de diseñador, entre otros.
2. ¿Tengo que entregar las piezas a GUB?
Sí, es necesario recibir las piezas tanto para evaluarlas, como para asegurar que podemos realizar una entrega expedita a nuestras clientas interesadas en comprar. Mientras las piezas están en nuestras manos, somos completamente responsables del cuidado de las mismas.
3. ¿Por cuánto tiempo se quedan con las piezas?
Las piezas son consignadas por un plazo de 60 días. Si dentro de este plazo deseas retirar tus piezas, se cobrará un cargo de $20.00. Cumplido el plazo de 60 días, las podrás retirar sin costo alguno.
4. ¿Cómo se fija el valor de reventa para la consignación de los artículos?
El valor de reventa de cada artículo se fija basándonos en el diseñador, estilo, condición de uso del producto y nuestra experiencia.
5. ¿Cuánto recibo por dejar mis artículos en consignación?
Recibirás entre el 80% y 60% del valor de reventa de tus piezas. El porcentaje será confirmado al momento de evaluar las piezas y ofrecerte nuestra propuesta de precio de reventa.
6. ¿Tiene algún costo la autenticación de mis piezas?
No, el costo por la autenticación de las piezas es asumido enteramente por GUB. La autenticación aplica exclusivamente para las siguientes marcas: Balenciaga, Chanel, Fendi, Prada, Bottega Veneta, Chloè, Goyard, Yves Saint Laurent, Burberry, Coach, Gucci, Celine, Dior, Louis Vuitton.
7. ¿Qué sucede si mi artículo resultara no ser auténtico?
Si tu artículo se encuentra en el listado de marcas contemplados en la pregunta 6 y no fuera posible determinar su autenticidad, el cliente asumirá el costo de $30 por el servicio de autenticación y nos pondremos en contacto contigo de inmediato para coordinar la devolución del mismo.
8. ¿Si mis piezas no se venden, cuándo puedo retirarlas?
Cumplido el término de 60 días, puedes retirar las piezas no vendidas en cualquier momento, sin costo alguno.
9. ¿Cómo cobro lo vendido?
Emitimos los pagos de consignación mediante transferencia bancaria, una vez que el artículo se ha vendido. Los pagos se realizan semanalmente.
Dudas sobre el plan de abonos.
1. ¿Con cuánto puedo abonar un artículo?
Puedes abonar y separar un producto pagando como mínimo el 30% de su costo.
2. ¿Una vez abonada el artículo, como siguen los pagos?
Una vez que recibimos el pago por el mínimo del 30%, te enviaremos el recibo con el saldo y podrás pagar el resto en partes iguales que se dividirá quincenalmente y el tiempo para los abonos dependerá del costo de la pieza, puede ser entre 1 mes y máximo 3 meses. A medida que los pagos son recibidos por GUB, se hará nota en la factura original que expresará el monto total de la orden, la cantidad de pagos recibidos y la fecha en la cual se recibió el pago, el saldo pendiente y la fecha de vencimiento de los pagos restante.
3. ¿Qué ocurre si quiero pagar mensualmente los abonos?
No hay ningún problema, sólo debes notificarnos.
4. ¿Cuándo me entregan el producto?
El artículo será entregado al momento que GUB reciba confirmación del pago final realizado y será enviado al cliente dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes.
5. ¿Qué ocurre si fallo en los pagos o cuotas quincenales?
Damos un período de gracia de tres (3) días para pagos quincenales tardíos, después de este período de gracia, tu pago será considerado como perdido y se perderán completamente los abonos realizados.
6. ¿Qué pasa si luego de recibir el artículo no era lo que esperaba?
En caso de que el cliente manifieste la intención de cambiar la mercancía abonada, siempre que el nuevo artículo sea de igual o mayor valor y esté dentro de un periodo de 24 horas posteriores a la separación del producto, éste podrá optar por un crédito de tienda que será igual al monto abonado.
El crédito de la tienda que se emita expirará treinta (30) días después de la fecha de emisión.